domingo, 25 de septiembre de 2011

FEMINISMO, MASCULINISMO, HEMBRISMO Y MACHISMO.

!FEMINISMO, MASCULINISMO, HEMBRISMO Y MACHISMO.




Usualmente estos términos suelen ser confundidos, y mal interpretados sus significados, dándoles interpretaciones totalmente equivocadas de lo que realmente representan.


Veremos como el Hembrismo y el Machismo son dos caras de la moneda tan diferentes pero tan iguales al mismo tiempo, dos maneras de Fascismo desde distintos puntos de vista, y también como se resaltan los papeles de los Masculinistas y de las Feministas llegando a un acuerdo que la discriminación de género no es solo un asunto que inquiete y ataque a las Mujeres si no también es algo que ataca e incumbe a los Hombres.
A continuación aclararemos lo que significan y representan cada uno de estos.


FEMINISMO: Se tiene pensado que el Feminismo es el contrario al Machismo pero revelado en la Mujer, pero NO!!, el Feminismo busca y resalta el papel esencial de la Mujer en la sociedad, desde el punto de vista Femenino, nos muestran como son atacadas a diario por las costumbres Machistas a las que han sido sometidas, si no fuera por las Feministas, grandes cosas que la Mujer actualmente tiene el "privilegio" como a veces dicen, pero que en si es su derecho no tendrian, como por ejemplo: al ser escuchada y respetadas ante la ley, el derecho a participar en elecciones populares, a tener una cuenta bancaria y a decidir su independencia, estas cosas no se hubieran logrado si no hubiese sido por la participación activa y permanente de la mujer por conseguir soltarse de las ataduras Machistas y conservadoras a las que han sido sometidas desde siempre, el Feminismo resalta la igualdad de géneros no se consideran superiores ni inferiores a los Hombres sino como sus iguales y quieren ser tratadas como tal.


MASCULINISMO: El gran aliado de las Feministas, es una corriente Masculina que también busca la igualdad de género discutiendo que tanto como las Mujeres son sometidas a prejuicios de género los Hombres también son sometidos a tales prejuicios y que muchas veces sufren el abandono por la sociedad ya que siempre se busca proteger a la Mujer y al Hombre dejarlo atrás, como por ejemplo el cáncer de mama tiene 4 veces más ingresos económicos para su estudio y prevención que el cáncer de próstata, por el contrario poco es tratado, también resalta como al Hombre le impiden acciones, pensamientos y opiniones sobre temas que la sociedad considera exclusivos para el género Femenino, el Masculinismo ataca las costumbres Machistas a las que son sometidos ya que los Hombres y las Mujeres son atacados y atacadas por la limitación de géneros que hay en la sociedad


HEMBRISMO: Este es el equivalente al Machismo pero en forma Femenina, en muchos casos suelen ser llamadas feminazistas por que argumentan que el hombre a sido la causa de todos los males del mundo y que por eso deben padecer por ello, pero aunque otras menos radicales no opinan lo mismo, también suelen ser violentas hacia el hombre y muchas de ellas consideran que el papel del hombre solo es ser usado por la mujer para procrear, son Homofóbicas por naturaleza ya que creen que es la manera en que el Hombre quiere parecerse e imitarlas a ellas y eso lo consideran como un insulto y como algo asqueroso.


MACHISMO: Es una posición tomada por los Hombres hacia las Mujeres y hacia el mismo comportamiento y acciones de los Hombres, junto con el Hembrismo son los más grandes expositores de Sexismo, de la Homofobia y del Fascismo en la sociedad, una posición de represión para la sociedad de impedimento y de acciones y posiciones absurdas con la cotidianidad, la cual como Antifascistas debemos eliminar y atacar constantemente.




Nosotros tenemos que eliminar esa lucha de géneros y aceptar que somos iguales apoya la lucha contra la represión sexual y de género.








!ACTUA CONTRA EL FASCISMO!

5 comentarios:

  1. mira mi blog, alomejor tenemos de que hablar, me pareces muy interesante...

    http://marikarmenfree.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Siempre me abres los ojos en muuuchas cosas...
    Att: Ronny

    ResponderEliminar
  3. Interesante y bien estructurado. Pero nunca he visto claro que el feminismo quiera que se trate a las mujeres como a los varones. Ni nunca he visto que persigan los mismos derechos y obligaciones.

    ResponderEliminar
  4. Las categorías de sexo y género como establecimiento de un régimen político heterosexual y patriarcal obligatorio, han generado una discriminación y aislamiento de todas y todos las y los sujetas que se desprenden de este establecimiento obligatorio y nos construimos como cuerpos disidentes de sus imposiciones.
    Cada micro-acción, cada mínima manifestación de nuestra cotidianidad puede convertirse en una reproducción inconsciente de estos patrones establecidos, pero también PUEDE CONSTITUIRSE EN UNA SUBVERSIÓN Y TRANSGRESIÓN al machismo fascista que nos favorece o nos excluye.!
    Renunciar a esas aparentes "ventajas" que por tener una vagina o un pene nos han definido, es el mayor golpe que podemos dar a la obligatoria y heterocentrada sociedad que nos elimina!

    ResponderEliminar
  5. Hola: Una cosita, a los hombres también les da cáncer de seno, por lo tanto la comparación entre cáncer de seno y próstata no es válido, sería más válido comparar cáncer de cérvix vs cáncer de próstata.

    ResponderEliminar