La educación sexual está siendo usada como
herramienta que juega un papel en la construcción y formación del sujeto en
su vida sexual, afectiva y social la cual tan solo busca la normalización y la
normatividad en sus prácticas sexo-afectivas.
Educar al sujeto para que no llegue a poseer
malas prácticas que lo llevasen a perjudicarse.
Es una herramienta sexista para iniciar la formación identitaria de las personas de su entorno y como un mecanismo de resistencia diseñado para que las generaciones venideras la continúen.
Es una herramienta sexista para iniciar la formación identitaria de las personas de su entorno y como un mecanismo de resistencia diseñado para que las generaciones venideras la continúen.
Es la típica percepción concervadora que busca la
homogeneización de la sociedad y en este caso de la visión acerca de la
sexualidad y del cuestionamiento sobre los roles de género que seguimos, estos
se logran por medio de la desnaturalización moral de las prácticas sexuales
NO-HETEROSEXUALES o no reproductivas y por la tradición hegemónica e
indiscutible de los roles y acciones pertinentes al género, esto lo consiguen
usando varias herramientas para su propagación como por ejemplo, el miedo,
usado principalmente por la iglesia ya que esta tiende a castigar a quien al
incumplir las leyes de lo que es debido y de lo que no lo es, desprestigiando
lo que es diferente y únicamente visibilizando a la familia heterosexual monogamica
y patriarcal, basada en la noción burguesa de herencia del capital de padres a
hijos y en la interpretación bíblica de relaciones de género donde se exponen
qué normas seguir por el mandato divino, esto es presentado como único modelo
aceptable y seguido por el mundo occidental gracias a la invisibilización de
familias o vivencias de relaciones de hogar o de tipo sexual diferentes a esta.
Practicas y métodos de enseñanza seguidas al
modelo europeo secuelas estas del colonialismo español a tierras suramericanas donde
el catecismo del padre Astete y los manuales de urbanidad fueron los primeros
textos enseñados en las escuelas, en los cuales plantean una por una las
acciones que son aceptadas y que hay que reproducir, enseñar y corregir a las
nuevas generaciones, para que estos “males” sean eliminados.
El niño es educado y corregido si su comportamiento no es el “adecuado” y mucho más si su orientación sexual o su forma de vivir no corresponde a la “normatividad” del género al que corresponde según lo establecido e impuesto por el sistema.
El niño es educado y corregido si su comportamiento no es el “adecuado” y mucho más si su orientación sexual o su forma de vivir no corresponde a la “normatividad” del género al que corresponde según lo establecido e impuesto por el sistema.

¡ACTÚA CONTRA EL FASCISMO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario