viernes, 2 de marzo de 2012

LA MARCHA DE LAS PUTAS!




NI FACHOS, NI MACHOS,
POR  LA LIBERTAD, MUJERES EN PIE DE LUCHA.




La orden de una implementación voluntaria por seguridad de un “vestuario adecuado” para las Mujeres tras una oleada de violaciones en Canadá desencadena un movimiento de lucha Femenino por la libre decisión sobre su cuerpo y su forma de vivir su sexualidad y a tomar decisión sobre su forma de vida,  tomando decisión y poder sobre él, negarse o acceder a tener relaciones sexuales por que cuando una persona dice no es no y punto…
Este movimiento se ha extendido por el continente y el mundo, como un movimiento de descontento Femenino ante los dogmas plantados socialmente sobre la Mujer y que la Mujer lleva a diario sin protestar por ello como si fuese parte de lo que es ser Mujer conlleva.


Como  puede ser que la víctima de acoso sexual o violación tenga como una respuesta que es una consecuencia al vestir como una Puta.
La Marcha De Las Putas representa a toda Mujer y en especial las que socialmente están   consideradas como Putas, por su forma de vestir, por su comportamiento “no apropiado para las Mujeres”, por el Lesbianismo y en general por los comportamientos de libertad y decisión personal que tienen ellas sobre su cuerpo no ordenado o implantado por el sistema dominado por Hombres.


La estructura social ha llevado a la Mujer a una sumisión ante el “Poder” Masculino en el papel de la sociedad y este descaradamente les muestra actos de agresión (Psicológicos, Físicos, Económicos, Laborales y Sociales) por su “desobediencia”  ante la estructura establecida por el Hombre.
No hay un modelo de Mujer el cual seguir, No hay un orden social de comportamiento, No puede haber una represaría por parte de los Hombres  para las Mujeres por no llevar la estructura superficial de una (Mujer decente)
De la misma manera que el Hombre se viste, actúa y comporta libremente  debe ser para las Mujeres.


No sé, si el Hombre por necesidad natural, idealizada o por un error que ha sufrido por la constante  construcción de la sociedad tiende a buscar… quitar y someter las libertades ajenas y comportamientos de las demás personas para servirle a él.
Pero tenemos que eliminarlo aunque seamos una sociedad y trabajemos como comunidad para nuestro desarrollo somos personas individuales y no actuamos, pensamos o vivimos de la misma manera como para que hubiese  algo establecido para todos/as/es.
Esto también es una consecuencia del tabú al reconocimiento y exploración de nuestro cuerpo y desconocimiento del cuerpo del sexo opuesto como algo prohibido que no se debe tocar, mirar o preguntar.


!ACTÚA CONTRA EL FASCISMO!